
Cómo invertir en bolsa en Alemania
Contenidos
Invertir es una forma comprobada de poner su dinero a trabajar para usted, mientras trabaja para ganar más de él. El legendario inversor Warren Buffett definió la inversión como “renunciar al consumo ahora para tener la capacidad de consumir más en una fecha posterior”.
Si invierte su dinero con regularidad, podrá multiplicarlo varias veces con el tiempo. Por eso es importante empezar a invertir lo antes posible y en cuanto tenga algo de dinero ahorrado para ese fin. Además, el mercado de valores es un buen lugar para empezar.
Tanto si tienes 1.000 $ reservados como si sólo puedes administrar 25 $ más a la semana, puedes empezar. Tenga en cuenta que hay mucho que puede y debe aprender sobre la inversión en acciones para alcanzar el éxito financiero. Sin embargo, ahora mismo, siga leyendo para conocer los pasos necesarios para iniciar el proceso.
¿Cuál es su tolerancia al riesgo (la posibilidad de perder dinero invirtiendo)? Las acciones se clasifican de varias maneras, como acciones de gran capitalización, acciones de pequeña capitalización, acciones de crecimiento agresivo y acciones de valor. Todas ellas tienen distintos niveles de riesgo. Una vez que haya determinado su tolerancia al riesgo, podrá orientar su inversión hacia los valores que la complementen.
¿Cuál es el objetivo básico de la inversión en bolsa?
Seguridad, ingresos y plusvalías son los tres grandes objetivos de la inversión. Pero hay otros que deben tenerse en cuenta a la hora de elegir las inversiones. Minimización de impuestos: Algunos inversores persiguen la minimización de impuestos como factor en sus elecciones.
¿Cuál es la comprensión básica del mercado de valores?
Piense en las operaciones bursátiles como en una subasta. Los compradores pujan constantemente por las acciones que otros inversores están dispuestos a vender. Si hay mucha demanda de una acción, los inversores comprarán acciones más rápido de lo que los vendedores quieren deshacerse de ellas. Esto puede hacer subir el precio.
¿Qué es la regla del 20% para las acciones?
En el ámbito de la inversión, la regla del 80-20 suele sostener que el 20% de las participaciones de una cartera son responsables del 80% del crecimiento de la misma. Por el contrario, el 20% de las participaciones de una cartera pueden ser responsables del 80% de sus pérdidas.
Invertir en bolsa para principiantes
Una acción representa una participación en la propiedad de una empresa, incluido un derecho sobre los beneficios y activos de la misma. Como tales, los accionistas son propietarios parciales de la empresa. Cuando el valor de la empresa sube o baja, también lo hace el valor de las acciones.
Los inversores compran y venden acciones por varias razones, como la posibilidad de aumentar el valor de su inversión a lo largo del tiempo, beneficiarse potencialmente de las oscilaciones del precio de las acciones a corto plazo o incluso obtener ingresos invirtiendo en acciones que pagan dividendos. Tenga en cuenta que el precio de una acción puede bajar con la misma facilidad que puede subir. Invertir en acciones no es garantía de ganar dinero, y muchos inversores lo pierden.
Las acciones son una parte importante de cualquier cartera por su potencial de crecimiento y mayor rentabilidad frente a otros productos de inversión. Para determinar cuánto debe asignar a las acciones, primero debe elaborar un plan financiero completo que refleje su horizonte de inversión y el nivel de riesgo que está dispuesto a aceptar a cambio del potencial alcista que pueden ofrecer las acciones.
Cómo funciona el mercado de valores
El mercado de valores es una constelación de bolsas donde se compran y venden valores como acciones y bonos. En Estados Unidos, “el mercado de valores” y “Wall Street” pueden referirse a todo el mundo del comercio de valores, incluidas las bolsas en las que se cotizan las acciones de empresas públicas y los mercados en los que se negocian otros valores.
Las empresas obtienen dinero en el mercado bursátil vendiendo participaciones a los inversores. Estas participaciones se conocen como acciones. Al cotizar las acciones a la venta en las bolsas de valores que componen el mercado bursátil, las empresas obtienen acceso al capital que necesitan para operar y ampliar sus negocios sin tener que endeudarse. A cambio del privilegio de vender acciones al público, las empresas están obligadas a revelar información y dar a los accionistas la posibilidad de opinar sobre la gestión de sus negocios.
Los inversores se benefician cambiando su dinero por acciones en el mercado bursátil. A medida que las empresas ponen ese dinero a trabajar en el crecimiento y la expansión de sus negocios, los inversores cosechan los beneficios, ya que sus acciones se revalorizan con el tiempo, dando lugar a plusvalías. Además, las empresas pagan dividendos a sus accionistas a medida que aumentan sus beneficios.
Qué son las acciones
Una acción es un tipo de valor. Es una participación en la propiedad de una empresa, que da derecho al propietario, también conocido como accionista, a poseer parte de los activos de la empresa y un porcentaje de sus beneficios si la acción paga dividendos. Pueden considerarse una inversión relativamente arriesgada, porque potencialmente pueden perder todo su valor. Sin embargo, también pueden aumentar de valor con el tiempo.
Cuando usted compra una acción, tiene derecho a una pequeña fracción de los activos de esa empresa, incluso a dividendos, si la dirección de la empresa decide pagarlos. El valor de las acciones lo fijan muchas personas que las negocian en un mercado libre y abierto, casi siempre una bolsa de valores. El precio de una acción fluctúa en función de la oferta y la demanda, y son muchos los factores que influyen en ambas.
Las acciones ordinarias, como puede suponer, son el tipo más común de acciones que emiten las empresas. Tienen el potencial de aumentar de valor a través del crecimiento y los beneficios de la empresa y pueden pagar dividendos a los accionistas. Este tipo de acciones también puede permitir a los accionistas votar en asuntos como el consejo de administración de una empresa.