
Cómo invertir dinero
Contenidos
Sí, se puede invertir en bolsa con 100 dólares. Ahora bien, hubo un tiempo en que abrir una cuenta de comercio de acciones significaba invertir miles de dólares con una casa de bolsa . Ahora, sin embargo, puedes empezar con mucho menos dinero y utilizar aplicaciones de inversión como Acorns o Betterment.
Estas aplicaciones le permiten abrir una cuenta por 100 dólares o menos y, lo que es mejor, harán todo el trabajo y gestionarán su dinero por una comisión baja. De esta forma no ganarás el dinero de la portada de Forbes, pero las aplicaciones son vías seguras y sencillas para aprender a invertir sin correr grandes riesgos.
Por supuesto, a la hora de invertir, también debes tener en cuenta tu nivel de comodidad: ¿cuánto riesgo quieres asumir? ¿Cuál es su objetivo final al invertir? Si está empezando, el 10% puede parecerle demasiado. Si es así, empiece con un porcentaje más bajo hasta que se sienta más seguro de cómo funcionan las cosas.
Cuando inviertes en una acción, estás cubriendo tus apuestas, poniendo dinero en la creencia de que esta acción en particular subirá de precio. Así, si una acción de la empresa X vale hoy 100 $, al comprarla crees que en el futuro valdrá más de 100 $ por acción.
¿Cuánto dinero debe invertir un principiante en bolsa?
Los expertos suelen aconsejarle que invierta entre el 10% y el 12% de sus ingresos anuales en acciones. Por lo tanto, si ganas 50.000 dólares al año, deberías reservar unos 400 dólares al mes para invertir. Es decir, unos 4.800 dólares al año. Por supuesto, a la hora de invertir, también debes tener en cuenta tu nivel de comodidad: ¿cuánto riesgo quieres asumir?
¿Puedo invertir en acciones con sólo 100 dólares?
La mayoría de la gente piensa que se necesitan miles de dólares para empezar a invertir, pero eso no es cierto. De hecho, yo empecé a invertir con sólo 100 dólares cuando empecé a trabajar en mi primer empleo en el instituto (sí, en el instituto). Es posible empezar a invertir en el instituto, en la universidad o incluso a los 20 años.
Cómo invertir en bolsa
Uno de los mitos más comunes sobre el comercio de acciones y valores es que se necesita un presupuesto muy alto para empezar. En realidad, hay todo tipo de inversores, algunos con grandes presupuestos y otros con grandes ambiciones. En realidad, no hay una inversión mínima en el mercado de acciones; se pueden comprar acciones por valor de ₹1.00.000 en el SENSEX, o también se pueden comprar acciones por menos de ₹10 en otras empresas de baja capitalización. El juego radica en los riesgos que esté dispuesto a asumir, ya que existe un riesgo relativamente menor (aunque elevado) si compra acciones de alto valor en lugar de acciones ultrapeniques.
Aunque las acciones ultra-peniques entrañan riesgos elevados, pueden dar lugar a operaciones multibolsa, siempre que se esté dispuesto a desafiar un diferencial más amplio entre precio de compra y precio de venta, una liquidez de mercado limitada o inexistente y un grupo de inversores que se pueda contar con los dedos de la mano.
Las acciones ultrapenetradas pertenecen a empresas y conjuntos que no tienen un valor elevado en capitalización bursátil. Eso, unido a la escasa información sobre el futuro de la empresa (su crecimiento, prospecto, trayectoria de rentabilidad/ingresos, etc.), hace que los inversores se mantengan alejados de este tipo de empresas. La mayoría de las empresas de baja capitalización ni siquiera cotizan en el mercado, lo que reduce aún más el valor de sus acciones.
Invertir con poco dinero
Antes de empezar a invertir en bolsa, tendrá que abrir una cuenta de corretaje, si aún no la tiene. Como titular de una cuenta de corretaje, se le cobrará una comisión cuando compre o venda acciones. En función del tipo de cuenta, pueden aplicarse comisiones anuales y trimestrales por debajo de un determinado nivel de activos/operaciones.
Las comisiones dependen en gran medida de la frecuencia con la que opere. Por ejemplo, en el caso de Scotia iTRADE, los inversores activos pagan 4,99 $ tanto por la negociación de acciones como de opciones cuando ejecutan más de 150 operaciones por trimestre.
Si es usted un nuevo inversor, debe saber que no todo son comisiones. A menudo se obtiene lo que se paga. Además de las bajas comisiones, explore los servicios de intermediación, las ofertas educativas y de investigación y la plataforma de negociación.
El precio de las acciones puede oscilar entre unos céntimos y miles de dólares. Aunque no se necesita una cantidad mínima para empezar a invertir en acciones, sí se necesita, como mínimo, el coste de una acción y la comisión del corredor para cubrir la compra.
¿Cuánto dinero hay que invertir en acciones para ganarse la vida?
Empresas como Commonwealth Bank of Australia, Rio Tinto y Woolworths cotizan en el Australian Securities Exchange (ASX), comúnmente conocido como mercado de valores o bolsa. Aunque estos grandes nombres están entre los más conocidos, en el ASX cotizan más de 2.000 empresas.
Un aumento del precio de las acciones. Normalmente conocido como “crecimiento del capital” o “plusvalía”, todo esto significa que usted gana dinero comprando sus acciones a un precio y vendiéndolas a un precio más alto. A la inversa, es importante recordar que si el precio de la acción cae por debajo de la cantidad que pagó y usted vende sus acciones a este precio más bajo, perdería dinero.
Participación en los beneficios de la empresa. Normalmente conocidos como “dividendos”, estos pagos son una parte de los beneficios de la empresa que se abona a los accionistas, normalmente dos veces al año. Las empresas no están obligadas a pagar dividendos, pero muchas lo consideran una forma de devolver beneficios a sus accionistas.
Es importante informarse sobre la economía, los tipos de interés, los tipos de cambio y la política gubernamental, y entender cómo pueden afectar estos factores a los resultados de una empresa, dice el sitio web MoneySmart del Gobierno australiano.