
Dónde invertir
Contenidos
Invertir en Bolsa puede intimidar a cualquiera, incluso a los profesionales más experimentados. Sin embargo, las acciones para principiantes pueden parecer a veces una batalla cuesta arriba. Diferenciar entre empresas, determinar las valoraciones y reducir el riesgo son sólo algunas de las tareas a las que se enfrentarán los operadores.
Los nuevos inversores se verán obligados a recurrir a varias habilidades para invertir con al menos cierto grado de éxito. Sin embargo, sólo hay un principio con el que los nuevos inversores deben familiarizarse al principio: incluso los inversores más prolíficos de nuestro tiempo fueron en su día novatos.
Aunque las acciones que cotizan en Wall Street se han convertido en sinónimo de conglomerados multimillonarios y empresarios de éxito, no son menos accesibles para los nuevos inversores con un poco de renta disponible, paciencia y mente para la diligencia debida. No hay absolutamente ninguna razón por la que los nuevos inversores no puedan beneficiarse de un mercado alcista como los operadores que llevan años creando posiciones en empresas.
Recuerde, nadie empieza a invertir en bolsa como un veterano. Desarrollar el más mínimo conocimiento práctico de cómo se negocian las acciones requiere tiempo y esfuerzo, pero nunca es tarde para empezar. He aquí una introducción a la inversión en acciones para principiantes y, con suerte, el catalizador que muchos han estado esperando para empezar a invertir por sí mismos.
Cómo invertir en s&p 500
Recuerde que no hay garantías, lo que significa que podría recuperar menos de lo invertido. Por supuesto, su dinero también podría crecer -por eso la gente lo hace-, pero existe el riesgo de que pierda dinero.
El valor de las inversiones puede oscilar, y de hecho lo hace, lo cual es normal. Lo ideal es reservar el dinero durante al menos 5 años para tener más posibilidades de capear las fluctuaciones a corto plazo. Puedes disponer del dinero si lo necesitas.
Las empresas venden acciones para recaudar fondos, que luego utilizan para ampliar su negocio. Los inversores (conocidos como accionistas) pueden comprar y vender parte (o la totalidad) de esas acciones en la bolsa en cualquier momento.
Como accionista, el valor de su inversión sube y baja con el precio de las acciones. Aunque el dinero que invierte tiene potencial de crecimiento, también puede perder valor, por lo que puede recuperar menos de lo invertido.
Hay muchos tipos de fondos en oferta, pero una opción especialmente diversa es una cartera preparada. Se trata de una colección de inversiones, normalmente compuesta por acciones, bonos del Estado, propiedades y otros fondos, a menudo de distintas regiones del mundo.
Cómo empezar a invertir en bolsa
Empresas como Commonwealth Bank of Australia, Rio Tinto y Woolworths cotizan en la Bolsa de Valores Australiana (ASX), comúnmente conocida como mercado de valores o bolsa. Aunque estos grandes nombres están entre los más conocidos, en el ASX cotizan más de 2.000 empresas.
Un aumento del precio de las acciones. Normalmente conocido como “crecimiento del capital” o “plusvalía”, todo esto significa que usted gana dinero comprando sus acciones a un precio y vendiéndolas a un precio más alto. A la inversa, es importante recordar que si el precio de la acción cae por debajo de la cantidad que pagó y usted vende sus acciones a este precio más bajo, perdería dinero.
Participación en los beneficios de la empresa. Normalmente conocidos como “dividendos”, estos pagos son una parte de los beneficios de la empresa que se abona a los accionistas, normalmente dos veces al año. Las empresas no están obligadas a pagar dividendos, pero muchas lo consideran una forma de devolver beneficios a sus accionistas.
Es importante informarse sobre la economía, los tipos de interés, los tipos de cambio y la política gubernamental, y entender cómo pueden afectar estos factores a los resultados de una empresa, dice el sitio web MoneySmart del Gobierno australiano.
Cómo invertir en criptomonedas
Nos hemos tomado el tiempo necesario para comprender nuestra situación financiera actual, lo que nos ayudará a tomar decisiones acertadas sobre nuestros objetivos de inversión futuros. Ha llegado el momento de comprender por qué la compra de acciones es un buen método para invertir y hacer crecer su dinero como parte del proceso de creación de riqueza.
Al invertir en acciones, es importante que entienda cuánto puede llegar a cobrar por ellas, así como si la empresa tiene una buena estrategia a largo plazo basada en cómo distribuye sus beneficios a los accionistas (incluido usted).
Podría decidir que le gustaría ceder toda la responsabilidad a una empresa o persona, o tal vez podría ser el tipo de inversor al que le gusta tener las manos en la masa. También puede que le guste un poco de ambas cosas. Cuando terminemos este módulo, debería tener una idea más clara de las posibilidades que tiene para invertir sus acciones.
El objetivo de este módulo es ofrecerle información sobre cómo acceder a la lista de empresas en las que puede invertir y cómo acceder a su información para orientar sus decisiones de inversión en el futuro.